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Términos y condiciones

emotiontrips, titular del sitio web www.emotiontrips.cl, se dedica a gestionar la reserva y venta de servicios turísticos en Chile, en especial de tours, actividades y programas, que mezclan naturaleza y cultura local, con oficios, experiencias únicas y con sentido, con una mirada sustentable que aporta en la economía local dando valor y fortaleciendo la oferta turística.

El cliente al ingresar a este sitio web pone de manifiesto que comprende y acepta los términos y condiciones que se presentan a continuación, los cuales definen derechos y obligaciones de emotiontrips y el cliente para la contratación de servicios turísticos.


OBJETO DEL SITIO

emotiontrips ha desarrollado este sitio web para ofrecer un servicio de reserva de actividades, excursiones, programas turísticos, hotelería y transporte, para uno o más pasajeros.

emotiontrips, informa que los servicios ofrecidos son proporcionados directamente por terceras empresas colaboradoras (operadores) Por lo tanto, emotiontrips se limita exclusivamente a ofrecer a través del sitio web un servicio de reserva de servicios turísticos, los cuales son ejecutados directamente por los operadores.

El cliente, en el momento en el que formalice la reserva, establecerá una relación contractual directa con el operador con el que haya reservado la actividad y emotiontrips actuará únicamente como intermediario entre el cliente y el operador.

La información mostrada por emotiontrips a través de su sitio web para la prestación de los servicios está basada en la información proporcionada por los operadores.


RESERVAS

Para poder realizar las reservas a través emotiontrips, el cliente tendrá que facilitar sus datos personales como: número de identificación, nombre, apellidos, e-mail, teléfono y móvil, o los datos de la persona en nombre de la cual se reserva el servicio turístico.

Para toda reserva realizada a través de emotiontrips, es de exclusiva responsabilidad del cliente seleccionar correctamente el servicio a reservar, así como la fecha, el horario y la cantidad de pasajeros correctos, no existiendo posibilidad de devolución o reprogramación en caso de equivocación.

Todas las reservas quedan sujetas a confirmación una vez realizado el pago en línea. La confirmación correspondiente se envía en un plazo de hasta 24 horas en el caso de tour de reserva inmediata y de 48 hrs en caso de un tour de reserva que se debe gestionar por sus características especiales (que requiere más detalle de coordinación, por temas geográficos, clima, accesos, visitas a terceras personas u otros). 5 días hábiles en caso de programas de varios días que requieran revisión de disponibilidad y que se componen de servicios de varios operadores.

Para reservas realizadas con menos de 48 horas de anticipación, la confirmación se envía hasta el día previo a la fecha solicitada. En caso de que no se pueda confirmar un servicio para una fecha y/u horario solicitado, se ofrecerán como alternativas las fechas y/u horarios más cercanos disponibles, o la devolución total del pago en caso que el pasajero no quiera optar por las alternativas propuestas.

Es imprescindible que seas puntual y te presentes en el punto de encuentro a la hora y fecha indicada en la confirmación, puesto que todas las actividades, excursiones y visitas guiadas están programadas para salir a una hora concreta y no es posible modificar la hora de inicio.


MODIFICACION O ANULACION DE RESERVA POR PARTE DEL CLIENTE

Para cambiar o reprogramar la de fecha la reserva, debe escribirnos a [email protected], chequearemos la disponibilidad y condiciones del tour, para dar respuesta dentro de 48 horas siguientes a tu solicitud.

Si necesitas anular tu reserva por motivos personales o de fuerza mayor, debes escribirnos a [email protected], revisaremos las condiciones y políticas de anulación y reembolso del tour o programa contratado para confirmar la anulación y acordar devolución si corresponde.


ANULACIONES O REPROGRAMACION POR CONDICIONES CLIMATIVAS O FUERZA MAYOR

Se podrá anular un tour por condiciones climáticas, esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando llueve en extremo o tenemos fuertes vientos en el Sur de Chile, lo que puede provocar algún corte en la ruta de destino o que no se pueda realizar una navegación por exceso de oleajes.

La anulación por condiciones climáticas se realiza para proteger a los clientes ante cualquier riesgo natural por razones meteorológicas.

Si se anula una reserva por condiciones climáticas, dependiendo de las políticas de cada tour se podrá cambiar de actividad en el mismo día de acuerdo a disponibilidad o reagendar el tour.

El reembolso por anulación de reserva, va a depender de la política de anulación de cada tour o programa.

NO PRESENTARSE AL TOUR

Si el cliente no se presenta al tour y no dio aviso con anticipación de acuerdo a las condiciones y políticas del tour contratado, no aplica realizar un cambio o reprogramación y no corresponde realizar un reembolso de dinero.

CUIDADO DE PERTENENCIAS

Es importante que cuide sus pertenencias, en el aeropuerto, en el hotel y durante la excursión. Cada vez que termine un tour o deje el hotel debe fijarse de no dejar dinero ni artículos personales.

Es responsabilidad del pasajero la pérdida de equipaje, de dinero o artículos personales, emotiontrips, no se hará responsable por pérdida de estos.


CONDICION FISICA, EQUIPAMIENTO Y VESTIMENTA

En cada tour o programa de este sitio web, se indica las condiciones que deben cumplir, además de la vestimenta usar para cada servicio. En caso, de qué el pasajero no cuente con el estado físico requerido para alguna actividad, la vestimenta o equipamiento y esto impida de manera parcial o total su participación en este, no existirá reembolso ni posibilidad de reprogramar la reserva.


INGRESO A PARQUE Y RESERVAS NATURALES

Las tarifas de entradas a parques no incluidas en el precio de un tour son determinadas por los mismos parques y están sujetas a cambio sin previo aviso.

Es responsabilidad del pasajero tomar conocimiento de las normas del parque, cumplirlas y asumir las responsabilidades y costos asociados a una expulsión o multa por el no cumplimiento de alguna norma.

Cualquier permiso para el uso de un artículo electrónico (drone, trípode u otros), que no están permitidos salvo mediante un permiso expreso, deberá ser solicitado y gestionado exclusivamente por el pasajero.

Se recuerda como normas importantes y generales:

- No alimentar a animales nativos como aves, zorros u otro que pueda encontrar en su camino

- Respete y cuide la naturaleza

- No deje rastro de su visita. Si genera basura debe llevársela

- No corte árboles ni plantas.

- No se lleve especies del lugar como insectos, piedras u otra que afecte a la biodiversidad y patrimonio natural.

- No prenda fuego

- Leer siempre las señaléticas y no pasar limites señalados.

- Preguntar primero si un río o lago son aptos para el baño y no acercarse a tramos de rio que tengan pendientes.

- Si va en un tour de caminata, jamás debe separarse del grupo.



EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD

emotiontrips no se hará responsable en las siguientes circunstancias:

- Las anulaciones fuera de plazo de parte del cliente

- De los retrasos en la hora de inicio de un tour o errores de ubicación por parte de los clientes.

- De la pérdida de vuelos, traslados o excursiones como consecuencia de retrasos de parte del cliente.

- Cuando el cliente no presente voucher o confirmación de reserva al operador de tour y esto ocasione algún inconveniente.

- Por robos o pérdida de equipaje, dinero o artículos personales durante su estadía o durante se desarrolle un tour.

- Lesiones, daños o accidentes que puedan ocurrir al cliente durante su estadía o el desarrollo de un tour.

- De las condiciones meteorológicas cuando se realiza el tour o actividad

- Reclamos que debe gestionar el operador del tour o actividad contratada, emotiontrips puede intervenir, pero no será responsable por servicios prestados por terceros.

- De los fallos técnicos imputables a terceros o por causas de fuerza mayor que impidan el correcto funcionamiento del sitio web.