El bosque es para sentirlo

Imágen destacada

El senderismo es una actividad física deportiva que tiene beneficios para nuestro cuerpo, que practicada en lugares con naturaleza y paisajes de alta belleza escénica elevan el nivel de bienestar y salud.

En el Sur de Chile contamos con bosque el siempre verde, reserva de la biosfera de los bosques templados lluviosos, ubicados en los parques nacionales, reservas naturales y parques privados que son el escenario perfecto para salir a caminar y sentir la naturaleza con toda su diversidad.

Venir a la Región de Los Lagos es una invitación a caminar y encontrarte con la vegetación, sentir y respirar consciente del entorno.

El ecosistema es conformado por majestuosos volcanes, mar, grandiosos lagos y ríos, selva valdiviana que agrupa árboles como alerce (sólo en algunos parques y reservas) coigue, canelo, mañío, ulmo, tepa, raulí, notro, luma, tineo, avellano, radal, meli, tiaca y otros árboles que emanan un aroma exquisito y terapéutico mientras se camina. La flora es abundante contando además con flores, arbustos, líquenes, musgos y hongos de todas las formas y tonalidades.

La fauna también es muy diversa, entre mamíferos, aves, anfibios e insectos. Un ave muy común de ver es el Chucao que da saltitos a ras de suelo y que con su hermoso canto saluda a cada visitante que se encuentra en los caminos.

Cuando te adentras en el bosque no se trata sólo de caminar, si no, de detenerse, de sentir el cambio de temperatura, el viento y todos los seres que habitan el lugar, de respirar aire puro, de activar todos tus sentidos, de escuchar el canto de las aves y pequeños ruidos de otros diminutos animales.

No te vayas sin darle un buen abrazo a un gran árbol y recuerda siempre: “El bosque es para sentirlo”.

TOURS DE SENDERISMO


Categorías: - Gente - Parques - Relajacion - Trekking - Naturaleza - Senderismo

Artículos relacionados